Consejeria Escolar - EL BULLYING EN ETAPA DE LA ADOLESCENCIA
Intermediate
¿Qué voy a aprender?
Descripción
TEMATICAS
Cognición social y comportamiento: Analizar cómo el cerebro de los adolescentes procesa la información social, cómo toman decisiones y cómo esto se relaciona con situaciones de bullying.
Comprender cómo el cerebro responde al estrés y la ansiedad y cómo esto puede proporcionar una base para abordar el impacto del bullying desde una perspectiva neuroeducativa.
Examinar estrategias cognitivas y sociales para abordar el comportamiento de acoso y promover interacciones más saludables entre los jóvenes dentro y fuera del aula.
Neurobiología de las emociones: Explorar cómo el cerebro procesa las emociones y cómo las experiencias sociales, como el acoso escolar, pueden influir en la regulación emocional de los adolescentes.
Estrategias efectivas para el manejo de conflictos y la promoción de relaciones saludables entre los adolescentes.
Intervención y apoyo a las víctimas de bullying: Estrategias de intervención psicológica y emocional. Herramientas para fomentar la resiliencia en los adolescentes.
Escribe una reseña pública